Tú; sólo buenas intenciones

¿Acaso crees que puedes amarme más que yo a ti?
No te equivoques, tú ni siquiera has comenzado;
yo volví de miles de amores por tus recovecos
tú en cambio eres el esbozo tibio de un te quiero.

¿Y piensas que nadie podrá amarme más que tú?
Yo estuve dentro tuyo tantas noches y menguantes
que no alcanzaría un cielo de estrellas para contarte,
tú en cambio, apenas intentas una sonrisa en el aire.

Y te sientes vanidosa, altiva reina de mis paisajes;
en cambio tú eres el mismo paisaje, el que dibujo en ti,
en los turgentes picos de tus inconscientes descuidados,
ausentes ¿Y me crees definitivamente aire de tu aire?

Acaso imagines en este instante que me quieres;
yo te digo que no, que sólo eres manojo de ilusiones,
una náufraga al acecho de las buenas intenciones;
en cambio mi amor es el barco que navega tus noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas