¿Por qué me lastimas?

Niña; me lastimas.
Me duele el dolor que me infieres;
niña ¿por qué me lastimas?

Puedo comprender tu interior,
tu incompleta vida;
por errores de tus padres
y la desazón por mi partida;
pero niña, aún así ¿por qué me lastimas?

Eres primer vástago del árbol de mi vida,
y tan enraizado como tus raíces hermanas.
Nada te hace diferente, nadie te mutila;
pero niña, ¿por qué me lastimas?

Me lastimas con las garras
de tu orgullo y tu egoísmo;
el amor que no escatimo,
que reparto a igual medida;
entre tus hermanas y tu vida.

Niña ¿por qué me lastimas?
Si sabes que con tu rencor visceral
me erosionas la vida.

Debes entender que para mi son tres las hijas;
sin distinciones visibles ni amores en cuantía.
Pero ella…es una avecita inmadura, necesita mi guarida,
y no la hace más débil ni “tonta”, su tiempo tiene otra medida.

Necesito de tus alas para ayudarla a volar;
solo no puedo niña; no profundices mis heridas;
y sabes todo esto, porque no es señal de un día;
por eso no entiendo niña, del porqué me lastimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas