Aquellas incógnitas





Intenté dormirte, vestirte musa desde los versos,
desde la matriz de incógnitas tajantes de libélulas en celo
hasta la certeza efímera de un laúd sordo y descordado.

Y quise dormir contigo en los ápices de tus senos,
en la vorágine inmadura de tus deseos de vientres,
de un Noviembre ajetreado de sonámbulas mariposas.

No hubo reconciliación tras las cortinas de pestañas,
las vías con sus baches de noctámbulos borrachos
sepultaban botellas y besos rojos en las colillas apagadas.

Murió un semáforo atropellado en represalia,
por la osadía de guiñarme un verde justo cuando te soñaba.

Voló un rojo sobre el horizonte negro, tiñó un ojo de vino
amoratado, amanecer de párpados sobre tu ausente esqueleto.

Ya no intento dormir sobre el champagne derramado,
se han viciado las musas sobre un ikebana de yeso
que firmaba tu nombre con glicinas escarlatas
en la matriz de incógnitas de tus libélulas en celo.

Comentarios

Soledad Arrieta ha dicho que…
Un lenguaje exquisito, imágenes fabulosas. Sentidos llenos de Sentidos. Sombas de musas y musas e sombras con luz.
Excelente poema Daniel.
Me qquedo con estos versos:
"Murió un semáforo atropellado en represalia,
por la osadía de guiñarme un verde justo cuando te soñaba."
Cariños!
Chiqui Abreu ha dicho que…
Coincido con Sol, esos versos siguen volando en mi mente, son geniales, toda la poesía lo es!
Bravo, Dann!!
Te quiero,
Chiqui.-
La abuela frescotona ha dicho que…
como será "la matriz de las libélulas en celo"?- sentirlas debe ser maravilloso ¡¡¡¡- muchos abrazos querido amigo
Anónimo ha dicho que…
tremenda lírica!!!! un romantisismo esplendoroso,,, me encantó tu escrito. un abrazo hermano
Daniel ha dicho que…
Me quedo con tu presencia bella Sol.

Gracias por tus palabras generosas.

Mi cariño.
Daniel ha dicho que…
Gracias mi Dulce Chiqui, sé que te gustan mucho esos versos.

Mi cariño lleno de locuras.

Besos
Daniel ha dicho que…
Abuela; la matriz de una libélula en celos tiene la apariencia de matriz de mujer llena de libélulas.

Un abrazo grande para vos mi estimada abuela.
Daniel ha dicho que…
Amigo reltih..full tu comentario..gracias infinitas por volver.

Mi abrazo hasta vos.
vuelo de hada... ha dicho que…
Ahhhhhhhh permiteme suspirar con tanta belleza hecha palabras.
No sé es inevitable que no logres saarme no solo nuo sino muchos suspiros al leerte, tendrán magia tus plalabras? creo que si esa entre tantas otras incógnitas también me bordean cuando te leo.
Un abrazo y como siempre...es un placer.
Daniel ha dicho que…
La magia la pones tú; ella le da la vida e inventa las incógnitas, quizás para descubrirte en ellas.

Mi abrazo y gracias por tu compañía.
El gato escondido ha dicho que…
¡Ay!!! Hacía tanto tanto tanto tiempo que no te leía que me pusiste los pelitos de punta, bufff!! mudita me quedo, eres increible.
Daniel ha dicho que…
Ess cierto, demasiado tiempo y no se extraña tu lectura sino tu presencia invaluable.

Gracias mi querida amiga.

Mi abrazo.
Monica Gudiño ha dicho que…
pORQUE TIENES LA SANA COSTUMBRE DE INVITAR A VOLAR CON TUS LETRAS... YO NO TENGO ALAS PERO TU ME PRESTAS LAS TUYAS CON CADA VERSO...
EXCELENTE DANN
UN ABRAZOTE EN ESTA NOCHE TORMENTOZA
Daniel ha dicho que…
Tus poesías son alas (de sueños)ellas son mágicas, transportan en la ternura de un niño que aún reclama su vuelo (en nosotros).

Mi abrazo y gracias.
MarianGardi ha dicho que…
Simplemente bello...
Daniel ha dicho que…
Muchas gracias Marian.

Saludos

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos