Patinetas de papel sobre una sonrisa muerta

Detrás de cada beso acurrucado
duerme un ángel.
Sobre los surcos descubiertos
palpita una sonrisa
como una marioneta sin gracia.
Arrugada se desfonda la piel
y entre sollozos adormece un niño
en patinetas de papel
buscando el viento donde remontar sus años,
los de ayer, los que fueron tersos,
acunando la franquicia sin límite de ser libre,
montado a pelo de sueños
con sus pies de pájaros en libertad.

Ya no vuela sobre las rúas del viento,
el ángel se durmió sobre un trompo inquieto,
gira, gira y aterrizará con su frente
sobre la pista cerrada
de una sonrisa muerta.

Comentarios

Soledad Arrieta ha dicho que…
Entre tus magníficas palabras y la hermosa canción que suena me hiciste estremecer Daniel.
Es precioso lo que generás.
CAriños!
vuelo de hada... ha dicho que…
Estremecedora entrada, tierna pero demasiado melancólica a la vez.
Me hechizaste un abrazo
Daniel ha dicho que…
Bella Sol, solamente dejo mis cositas interiores expuestas; vos le ponés la esencia.

Gracias siempre.

MI cariño.
Daniel ha dicho que…
Así es bella Hada, la melancolía de los años arrugados.

Gracias por estar cerquita.

Un abrazo.
La abuela frescotona ha dicho que…
añoranzas de tiempos...tantos recuerdos me trae este poema, un abrazo
Daniel ha dicho que…
Es cierto, recuerdos de buenos momentos y los años de la piel también.

Mi abrazo.

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas