¿Que es el amor?

Que es el amor me preguntaron, no supe responder con certeza, no creo que haya una definición correcta, solo existe la fría e inexpresiva que reflejan los diccionarios.
Me preguntaron sobre el amor, y se me ocurrió pensar en un gran agujero negro, que todo lo absorbe, que todo lo succiona, que tiene el poder infinito de modificar el mundo a su alrededor a voluntad y nadie puede detenerlo aunque interponga un murallón de indiferencias, el decide cuando llega y cuando se va, el puede provocar remolinos de pasiones inexplicables, intangibles, etéreas, efímeras y porque no, también eternas. El tiene el poder de contraer nuestros músculos, de hacernos hacer las piruetas más alocadas para cortar una flor, para robar un beso; tiene la facultad de transformar las desarmonías físicas del mundo y transformarlas en bellezas subliminales, convertir a un ciego en el mejor pintor de poemas y prosas y al sordo en el mejor vocalizador. El amor, ese gran agujero negro al que todos deseamos cuando no lo tenemos, el que pueda succionarnos y hacernos complementos de alguien e intentar ser feliz; ese mismo agujero negro, que cuando ya no encuentra que succionar en ese espacio se va dejando una estela de angustias y de vacíos por las cosas que se llevó o por las que quedaron ultrajadas de tanto ser usadas, y que a veces suelen ser irrecuperables y se llenan de hastío.
¿Y que es el amor, alguien lo sabe? Algo más que eso que llega y que se va y nadie nunca lo vio pero sabe que pasó o que existe. Solo es cuestión de encontrarse dentro de un agujero negro para comprobarlo, aunque a veces no nos damos cuenta que estamos dentro de uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas